domingo, 19 de agosto de 2012

Pixies

Chekolove acaba de publicar otro disco en su blog!!


Doolittle es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Pixies, lanzado al mercado el 17 de abril de 1989 por el sello discográfico 4AD(Inglaterra). ha diferencia de su primer disco Surfer Rosa en Doolittle  se muestra un sonido mas limpio de la producción conseguida por el nuevo productor de la banda, Gil Norton. Doolittle fue la primera producción internacional de Pixies con Elektra Records actuando como distribuidor del álbum en Estados Unidos y PolyGram en Canadá.
Se extrajeron dos sencillos del álbum, "Here Comes Your Man" y "Monkey Gone to Heaven", ambos de ellos con cierto éxito en la lista de Modern Rock Tracks de Estados Unidos. En el UK Album Chart llego al numero 8 un inesperado éxito para la banda.
Canciones como "Debaser", "Wave of Mutilation" y "Hey" han recibido grandes críticas. El álbum ha sido citado como inspiración para muchos artistas de música alternativa, mientras que muchas publicaciones lo han posicionado como uno de los álbumes más influyentes de la historia. Una encuesta de 2003 de la revista NME lo colocó en el puesto número dos de los mejores álbumes de la historia.
La dinámica de ruido/silencio presente en Doolittle, muy notable en «Tame», ha sido de gran influencia para el rock alternativo en general y el grunge en particular. Después de componer «Smells Like Teen Spirit», tanto Kurt Cobain como Krist Novoselic de Nirvana pensaron: «Esto realmente suena a Pixies. La gente nos va a criticar por esto.El guitarrista de The Smashing Pumpkins James Iha describió Doolittle como menos crudo que Surfer Rosa pero «más fácil de escuchar» y Here Comes Your Man como «una grabación clásica de pop». La artista alternativa PJ Harvey estuvo sobrecogida con "I Bleed" y "Tame", describiendo las composiciones de Francis como "increíbles".






                                                           D I S F R U T A L O  


No hay comentarios: