martes, 31 de mayo de 2011

THE BLACK KEYS



 The Black Keys son un dúo de blues-rock formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en la ciudad estadounidense de Akron, Ohio. The Black Keys son un duo que hace estupendo rock, Similares en concepto a los White Stripes o a la Jon Spencer Blues Explosion, tienen una pasion por el  blues-rock, explotando con talento influencias de grandes bandas de finales de los 60 y comienzos de los 70. Han logrado gran reconocimiento y aclamación por parte de la crítica desde que su álbum debut fuera ovacionado por la revista Rolling Stone. La revista Time los nombró como uno de los "10 mejores conciertos del 2003", le han abierto a varios grupos como Beck y Radiohead, Robert Plant (el líder de Led Zeppelin), Billy Gibbons de ZZ Top y Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead son todos fans de The Black Keys. Kirk Hammett el guitarrista de Metallica también ha declarado en una entrevista que disfruta escuchar de su música. Matt Helders, baterista de los Arctic Monkeys, fue visto con una playera del grupo en una entrevista para MTV. Uno de sus rasgos característicos es su preferencia por las técnicas de grabación de baja fidelidad, tales como el uso de grabadoras de cinta y efectos analógicos. La banda misma realiza la mayoría de la grabación, producción y mezcla de sus trabajos.
Su primer LP en el sello Alive Records, “The Big Came up” (2002) seguido por Thickfreakness en 2003 y Rubber Factory en 2004. En octubre de 2005 salió a la venta su DVD en vivo, Live que fue grabado en el Metro Theatre de Sídney el 18 de marzo del mismo año. Para 2006 editaron Magic Potion y el menos conocido EP Chulahoma. en el 2008 editaron "Attack and Release".
Brothers es el sexto álbum de la banda que salio a la venta en el 2010, debuto en el lugar #3 en el billboard 200 con aproximadamente 73.000 copias vendidas en la primara semana de haber sido lanzado, en enero de 2011 fue certificado disco de oro al vender 500,000 copias.
 En el 2009 la banda estaba atravesando por problemas de comunicación entre ellos, después de que el vocalista  Dan Auerbach saco su disco como solista , por su parte el baterista Patrick Carney  colaboro con la banda drummer en la grabación del álbum Feel Good Together y  estaba por divorciarse de su esposa, meses después Carney y Auerbach hicieron la paces y reflexionaron sobre lo importante que era la banda para ellos y acordaron una nueva grabación de la banda, esta se realizo en Alabama en  Muscle Shoals Odyssey Studio en el cual grabaron 16 canciones en 10 días con la co-produccion de Mark Neill excepto la canción "Tighten Up" la cual fue producida por Danger Mouse.
La decisión darle al álbum el nombre de "Brothers" es por los momento que han pasado durante años   Carney y Auerbach y este ultimo lo explico así " "We love each other, we get on each other's nerves, we piss each other off. But like brothers, we know it's all OK." 




No hay comentarios: